Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?
Abstract
Objetivo: ¿Son suficientes diez sesiones de iniciación a la natación para generar cambios en la aten-ción focalizada en los niños? Métodos: Estudio clínico cuasiexperimental con abordaje cuantitativo. Trece niños de ambos sexos con una edad media (9,5 ± 2,1) años que participaron en un programa de iniciación de deportes acuáticos fueron evaluados. Se aplicó la prueba de grado (TG) para evaluar la atención concentrada de los participantes. Resultados: Los niños evaluados presentaron los siguien-tes valores, pretest total (6.7 ± 3.4). Después de diez sesiones de iniciación a la natación, los volun-tarios presentaron los siguientes resultados, después de la prueba total de TG (10.4 ± 4.6), (Δ = 43%; p = <0.01). Conclusión: El presente estudio nos mostró que diez sesiones de iniciación a la natación presentaron resultados significativos en la atención concentrada en niños que ingresaron a un pro-grama de iniciación deportiva en deportes acuáticos.
Collections
The following license files are associated with this item: