Search
Now showing items 1-7 of 7
Educación física como campo de saberes: efectos en la conformación curricular de la formación superior
(2015-05)
En una sociedad contemporánea en la que el cambio es el rasgo más distintivo y del que la Educación Física no se puede aislar, la discusión entre los actores de la misma sobre qué es ella y si tiene carácter de ciencia o ...
Gomensoro, Arnaldo. Historia del deporte, la recreación y la educación física en Uruguay
(2016-06)
Libro publicado por el IUACJ, Montevideo, 2015.
Sí al deporte en la escuela, pero… ¿y las competiciones deportivas escolares?
(2016-11)
El presente ensayo surge a propósito de la investigación en curso titulada “El deporte escolar y las competiciones en el ámbito formal: la realidad montevideana”.
En él se realiza un recorrido particular de recopilación ...
Composición de las bebidas deportivas: efectos sobre la hidratación y el rendimiento
(2018-11)
La práctica de ejercicio físico intenso y/o prolongado trae aparejada la pérdida de agua corporal y electrolitos a través del sudor. El propósito de este trabajo es, a partir de la revisión de la literatura científica, ...
Deporte, educación física y escuela
(Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, 2015-06)
En este trabajo se analizan críticamente las relaciones entre deporte y educación física (EF). A partir de un rastreo de investigaciones históricas en la región, sobre el proceso de inclusión del deporte en el curriculum ...
Revisiones sobre la ley del deporte de Uruguay
(2019-12)
Se ensaya la lectura crítica a la Ley del Deporte (“Régimen de fomento y protección del sistema deportivo”) de Uruguay, vigente a partir de setiembre de 2019. Partimos de una presentación general que decanta en las ...
Desordem Coordenativa Desenvolvimental - DCD (Ensaio teórico)
(Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, 2015-06)
A lo largo del proceso de desarrollo de nuestro rendimiento motor se vuelve más hábil, constante y automático, lo que permite la adquisición gradual de un repertorio de habilidades básicas necesarias a las demandas ambientales ...