Search
Now showing items 1-8 of 8
Implementación de la competencia reflexiva en el área pedagógica del plan 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes
(2015)
Esta investigación analizó la implementación de la competencia reflexiva en el Plan 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. Se plantearon ...
Estrategias que utiliza el docente de Educación Física para favorecer el vínculo con los estudiantes sordos en dos liceos públicos de la ciudad de Montevideo
(2013)
En la presente investigación tuve como objetivo general analizar las estrategias que utiliza el docente de Educación Física para favorecer el vínculo con los estudiantes sordos en dos liceos públicos de la ciudad de ...
Estimulación del buen trato en edad escolar
(IUACJ, 2017)
La institución elegida para el presente trabajo de investigación es un colegio privado, de educación inicial y primaria, ubicado en la ciudad de Montevideo, en el barrio Malvín. Se caracteriza por una metodología y una ...
Estrategias que utilizan los docentes para favorecer los vínculos del niño con autismo a través de la práctica de la educación física escolar en 3 escuelas especiales de Canelones y San José
(IUACJ, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo general indagar en las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para favorecer el vínculo de los niños con autismo durante la participación en las clases de Educación ...
Proyecto interdisciplinar para consolidar los contenidos teóricos de educación física en 4to de liceo
(IUACJ, 2018)
Para el presente trabajo, se eligió una institución educativa con nivel inicial, primaria, y secundaria, de carácter privado y religiosa, que se encuentra ubicada en un barrio de contexto socio-económico medio-alto, en el ...
Las prácticas de enseñanza y su relación con los supuestos implícitos de docentes profesionales de educación física en el marco del sistema educativo
(IUACJ, 2020)
Se describe y analiza la relación entre la biografía escolar, la formación profesional y los supuestos básicos subyacentes, en el desempeño de las prácticas de enseñanza de los docentes del sistema educativo, particularmente ...
Supuestos, propuestas metodológicas y aprendizaje significativo en la educación física
(IUACJ, 2020)
La presente investigación se propone entender las decisiones tomadas por los docentes de Educación Física en un colegio de Canelones, Uruguay, entendiendo los supuestos sobre los cuales estos se basan a la hora de construir ...
La educación física y los proyectos interdisciplinarios educativos
(2022)
El siguiente estudio se realizó en una institución educativa de carácter privado, ubicada en el barrio Peñarol, en el departamento de Montevideo. La metodología utilizada para llevar a cabo este trabajo fue el estudio de ...