Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias que utiliza el docente de Educación Física para favorecer el vínculo con los estudiantes sordos en dos liceos públicos de la ciudad de Montevideo
(2013)
En la presente investigación tuve como objetivo general analizar las estrategias que utiliza el docente de Educación Física para favorecer el vínculo con los estudiantes sordos en dos liceos públicos de la ciudad de ...
El proceso de inclusión de dos niños con Síndrome de Down : análisis comparativo de una escuela común y una de educación especial
(2016)
En esta investigación se hace un análisis comparativo en relación a las adaptaciones realizadas para promover la inclusión en 2 instituciones educativas de carácter público de la ciudad de Montevideo; una de ellas de ...
Educación Física liceal : una mirada inclusiva
(2009)
El siguiente trabajo de investigación analiza las propuestas educativas desarrolladas en el área de Educación Física, a nivel de Ciclo Básico, a partir del discurso de los actores y en relación a la noción de educación ...
Estrategias que utilizan los docentes para favorecer los vínculos del niño con autismo a través de la práctica de la educación física escolar en 3 escuelas especiales de Canelones y San José
(IUACJ, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo general indagar en las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para favorecer el vínculo de los niños con autismo durante la participación en las clases de Educación ...
Perspectivas de los docentes de educación física respecto a la discapacidad en escuelas inclusivas de Montevideo
(IUACJ, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las perspectivas de los docentes de Educación Física de primaria respecto a la discapacidad en escuelas inclusivas públicas y privadas de la ciudad de Montevideo. ...
¿Los docentes de educación física, integran o incluyen en sus prácticas de enseñanza escolar?: Estudio de caso en un colegio privado de la ciudad de Montevideo
(IUACJ, 2019)
Se analizan las prácticas de enseñanza de los docentes de educación física en un grupo con niños discapacitados y cuáles son las estrategias para la inclusión de estos alumnos y cómo estas son acompañadas por las políticas ...
La transición de escuela especial a educación media : una posible estrategia
(IUACJ, 2019)
El presente trabajo se enmarca dentro de la evaluación final de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes. En el mismo se plantean las ...