Search
Now showing items 1-8 of 8
La implementación del programa de educación física (2008) en escuelas públicas de la ciudad de Montevideo desde la perspectiva de los docentes
(2011)
En este trabajo de investigación se analiza el Programa de Educación Física (2008), desde la perspectiva docente. Tiene como objetivos analizar el proceso de diseño y su implementación, comparando el discurso de los ...
El proceso de inclusión de dos niños con Síndrome de Down : análisis comparativo de una escuela común y una de educación especial
(2016)
En esta investigación se hace un análisis comparativo en relación a las adaptaciones realizadas para promover la inclusión en 2 instituciones educativas de carácter público de la ciudad de Montevideo; una de ellas de ...
Análisis del impacto fisiológico de las clases de educación física en tercero, cuarto y quinto año escolar
(IUACJ, 2017)
Considerando la realidad de la actividad física y las recomendaciones a nivel mundial para los niños, es pertinente analizar el gasto energético en las clases de Educación Física (EF) curricular en tres grupos de escolares ...
El recreo escolar : la influencia del contexto socioeconómico cultural a la hora de jugar en dos escuelas públicas de la Costa de Oro
(2016)
La siguiente investigación se propuso indagar la influencia del contexto socioeconómico cultural en el que están insertas dos escuelas públicas urbanas de contextos diferentes, sobre los juegos y actividades que realizan ...
Análisis del nivel de actividad física en niños de 5o. y 6º. año de escuela del Colegio San Isidro
(IUACJ, 2019)
Se estudió el nivel de actividad física curricular de los alumnos de quinto y sexto año de escuela del colegio San Isidro de la ciudad de Las Piedras, usando como instrumento de recolección de datos System for Observing ...
¿Los docentes de educación física, integran o incluyen en sus prácticas de enseñanza escolar?: Estudio de caso en un colegio privado de la ciudad de Montevideo
(IUACJ, 2019)
Se analizan las prácticas de enseñanza de los docentes de educación física en un grupo con niños discapacitados y cuáles son las estrategias para la inclusión de estos alumnos y cómo estas son acompañadas por las políticas ...
Enseñanza de la educación física escolar en situación de pandemia: análisis de las practicas de enseñanza de los docentes de educación física de escuelas públicas de la zona oeste de Montevideo
(IUACJ, 2022)
El siguiente trabajo aborda un estudio cualitativo acerca de la enseñanza de la educación física escolar en situación de pandemia. El objetivo de la misma es comprender y analizar las propuestas de enseñanza llevadas a ...
Educación física escolar: la enseñanza entre el texto y el contexto
(IUACJ, 2018)
La siguiente investigación busca conocer si existe relación entre el contexto y las propuestas de enseñanza que los profesores de Educación Física plantean en las escuelas de Montevideo, haciendo hincapié en cómo piensa ...