Search
Now showing items 1-5 of 5
Perspectivas de los docentes de educación física respecto a la discapacidad en escuelas inclusivas de Montevideo
(IUACJ, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las perspectivas de los docentes de Educación Física de primaria respecto a la discapacidad en escuelas inclusivas públicas y privadas de la ciudad de Montevideo. ...
Rol docente en el centro de rehabilitación física de Maldonado - CEREMA
(IUACJ, 2020)
El presente trabajo atañe a un relato de experiencia realizado en una institución de rehabilitación física en Maldonado (CEREMA). Se contemplan diversos autores que sostienen que para lograr una rehabilitación integral es ...
Las prácticas de enseñanza y su relación con los supuestos implícitos de docentes profesionales de educación física en el marco del sistema educativo
(IUACJ, 2020)
Se describe y analiza la relación entre la biografía escolar, la formación profesional y los supuestos básicos subyacentes, en el desempeño de las prácticas de enseñanza de los docentes del sistema educativo, particularmente ...
Supuestos, propuestas metodológicas y aprendizaje significativo en la educación física
(IUACJ, 2020)
La presente investigación se propone entender las decisiones tomadas por los docentes de Educación Física en un colegio de Canelones, Uruguay, entendiendo los supuestos sobre los cuales estos se basan a la hora de construir ...
Plan organizacional para la mejora en la experiencia del alumnado en clases en grupos dobles
(IUACJ, 2020)
La institución elegida cuenta con una vasta trayectoria en el plano educativo, que consta con más de un siglo trabajando en nuestra comunidad. Está ubicada en una zona céntrica de Montevideo y recibe alumnos de toda la ...